GLOSARIO TÉCNICO


MANTENIMIENTO: 
La European Federation of National Maintenance Societies define mantenimiento como: todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 
El mantenimiento preventivo permite detectar fallas repetitivas, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Mantenimiento ejecutado después del reconocimiento de una avería, y destinado a devolver al elemento a unas condiciones que pueda desarrollar una función requerida.

MOTOR: DIÉSEL: El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel.  

MOTOR: Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar cualquier tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

DIÉSEL: Tipo de combustible derivado del petróleo y que es más viscoso que la nafta. Los motores diésel generan mayor compresión para realizar el proceso de combustión. No poseen encendido por chispa.

ACPM: tipo de combustible cuyas siglas significan aceite combustible para motores.

FALLAS: Se entiende por falla la anomalía en una instalación, que puede suponer corte en el suministro, o bien alteraciones en el funcionamiento normal en los aparatos receptores por defecto de la instalación interior o exterior.

AVERÍAS:  Daño que se producen en los motores diésel como una alta temperatura o daño de algún componente.

CONJUNTO: Objeto formado por una cantidad de otros objetos, que son llamados sus miembros.

MÓVIL: Cuerpo que se mueve; todo lo que se halla en movimiento, es movido por alguna cosa enlazadas entre sí.

MOTOR DE 4 TIEMPOS:  Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son: admisión, compresión, explosión y escape.

RPM: Revoluciones por minuto (rpm, RPM o r/min) es una unidad de frecuencia, usada frecuentemente para medir la velocidad angular. En este contexto, una revolución es una vuelta de una rueda, un eje, un disco o cualquier cosa que gire sobre su propio eje.

MANUAL DEL FABRICANTE:   En los motores el manual es el que te indica como utilizarlos, encontrar solución a errores comunes, donde llevar el producto en caso de daños o reparaciones, saber su referencia entre otras acciones.

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