Son las
encargadas de transmitir al eje cigüeñal, por medio de los pasadores o bulones,
la fuerza de los pistones originada por la expansión de los gases de la
combustión. Tiene un movimiento pendular.
PARTES DE
LA BIELA: se divide en tres partes:
EL PIE
EL CUERPO
LA CABEZA.
EL PIE: es
la parte de la biela que se acopla al pistón por medio del pasador o bulón,
puede ser abierto o cerrado. El pie se
articula en el pasador del pistón por medio de un buje ya sea de bronce o de
agujas.
EL CUERPO: reúne
las dos extremidades de la biela. Su forma en doble T permite mayor rigidez
para recibir las fuerzas que se producen en le pistón y en el cigüeñal al
funcionar el motor.
LA CABEZA: se
fija al muñón del cigüeñal y esta dividida en dos partes la cabeza propiamente
dicha ya la tapa, esta se fija a la cabeza por medio de tornillos de acero
especial.
MATERIALES DE FABRICACION
Las bielas son
de acero forjado, en algunas bielas se hace un orificio en todo su largo para
conducir el aceite del codo del cigüeñal hacia el pasador del pistón.
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